Escuela

  • Terapias naturales

    Terapias naturales

    Un mundo de posibilidades

Nuestra propuesta en el trabajo con niños se basa en una metodología integrativa, que interrelaciona varias modalidades de las terapias complementarias: kinesiologia, reflexología, terapia floral y sonido. Aunque, también es posible la aplicación por separado de cada una de ellas. La valoración del problema a tratar, será la que nos orientará hacia la mejor opción.

Infants Reflexologia 8

En primer lugar, la kinesiologia, nos permite acceder a la información del problema o conflicto prioritario, así como a los remedios florales que pueden ayudar a su resolución. Por otra parte, los remedios florales nos aportan significados que nos ayudan a interpretar la información obtenida. La reflexología, nos permite identificar y tratar a través de las zonas reflejas de los pies, aquellas áreas de sobrecarga relacionadas. Finalmente, el sonido facilita una integración profunda de todo el trabajo. Este método de trabajo, es fruto de nuestra experiencia práctica de los últimos 10 años en este espacio terapéutico.

Infants Reflexologia 6
Infants So 1
Infants So 2

En el trabajo con adolescentes, además de las opciones descritas, incorporamos el arte y la creatividad. En primer lugar, le proponemos al adolescente que identifique cuál es su hobby. Seguidamente, con técnicas como el collage, la escritura, el dibujo o la música, según sus preferencias, y en combinación con la terapia floral, le proponemos un trabajo creativo. De este modo, las flores favorecen la identificación y expresión de conflictos no resueltos, facilitando su gestión de una manera lúdica.

Infants Reflexologia 9

Con este trabajo integrativo, se crea un intercambio afectivo y un vínculo de seguridad, que incide positivamente en el desarrollo de la personalidad, convirtiendo a esta metodología, en una forma de educación para la salud.

Reflexología infantil

Reflexología infantil

Con los niños, igual que con los adultos, la reflexología puede aplcarse para distintos problemas:

  • dolores de barriga
  • cólicos y estreñimiento
  • miedos
  • pesadillas
  • nerviosismo
  • problemas de conducta
  • conflicto en las relaciones
  • problemas de aprendizaje
  • problemas en la escuela

Teràpia del sonido

El cuerpo percibe su entorno con los sentidos. En la terapia del sonido con cuencos tibetanos, los niños experimentan con los sentidos. Esta modalidad, nos permite establecer una comunicación en forma de juego, en el que los niños viven su propia experiencia, utilizando principalmente el oído, la vista y el tacto. A través del sonido, los niños establecen una conexión física con las emociones básicas, comenzando un diálogo que va más allá de las palabras y que los conecta con el entorno.

Infants So 3
Infants So 1
Infants So 4

Uno de los objetivos principales, es el de distracción y estímulo para favorecer la expresión espontánea e intuitiva de los sentimientos y emociones contenidas.

Terapia del sonido

La experiencia, nos ha enseñado, que no resuena igual la rabia que la incertidumbre o que el miedo. Por ejemplo, en la primera el niño toca muy fuerte y rápido, como si intentas liberar algún hecho que le pesa mucho, mientras que, en las otras emociones, los toques son más lentos y espaciados. Con este juego, obtenemos un beneficio con una función terapéutica, que nos ayuda a transformar miedos, liberar ansiedad, estrés o emociones que el niño o niña no sabe o no quiere expresar, al mismo tiempo que lo hace de una manera lúdica y divertida.