Escuela

  • Reflexología

    Reflexología

    Mis manos escuchan a tus pies
    y ellos me hablan de ti

Existen diferentes aplicaciones terapéuticas denominadas reflexoterapia. Tienen en común la capacidad de promover una respuesta a distancia cuando se aplica un determinado estímulo en un punto concreto. La Reflexología la entendemos desde una mirada basada en una concepción integral de la persona, en la que cada órgano y sistema del cuerpo tiene su representación en el pie.

La Reflexología, es una modalidad de las terapias complementarias, que equilibra la energía vital del cuerpo promoviendo la vitalidad, el confort y el bienestar mejorando la calidad de vida de las personas. Es a la vez, una terapia no invasiva y no farmacológica, de aplicación manual, que aplicando presiones específicas en las zonas reflejas de los pies, puede ser considerada en diversos problemas de salud con un riesgo mínimo de efectos adversos.

La reflexo como la música, un lenguaje universal.

También es importante por su efecto preventivo y de mantenimiento de la salud.
Las presiones aplicadas en la técnica de tratamiento, implican diferentes movimientos, frecuencias e intensidades, básicamente en función del problema a tratar y de las características del pie.

Actualmente, la Reflexología es una de las Terapias Complementarias utilizada con frecuencia en varios países de Europa y América. En España es utilizada por un 16% de la población.

Algunas de sus aplicaciones son:

  • Dolores de espalda y musculo-esqueléticas en general
  • Problemas del sueño
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Dolores en general
  • Problemas crónicos
  • Migrañas y cefaleas
  • Problemas digestivos
  • Gestación y preparación al parto

Puede aplicarse a personas de cualquier edad y es compatible con tratamientos complementarios o biomédicos.

Reflexología para niños

La reflexo, una arquitectura del cuerpo para ver las cosas en conjunto.

Los estudios muestran que tiene un efecto positivo en la disminución del estrés, la ansiedad y en los diferentes tipos de dolor. Su aplicación también se ha mostrado eficaz en la mejora de diferentes problemas de salud, también en el acompañamiento de los procesos del cáncer, y en la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen. Adicionalmente los beneficios acumulados pueden actuar, fortaleciendo el sentido de la autoestima y desarrollando una resiliencia emocional y física.

Nuestro contacto con la tierra lo hacemos a través de los pies. Los pies, desde la zona más distante de nuestro cuerpo, a menudo escondida y a veces olvidada, expresan y dan sentido a nuestra particular forma de “caminar la vida”.

“los pies son la parte del cuerpo humano que nos mantiene en contacto con la fuerza creadora que emana de la tierra.”

Joan Miró

Los pies, tu pequeña ciudad

Reflexo Tgn 1

Los pies, puentes de comunicación.

Reflexo Tgn 2

Mirar más allá desde el balcón de tus pies.

Reflexo Tgn 1

Escalando los orígenes.