Escuela

  • Terapia Floral

    Terapia Floral

    Cuidamos las emociones

Agrimony

Agrimony

Calmar la ansiedad y la desazón.

Terapia Floral

La terapia floral es una modalidad terapéutica creada por el Dr. Bach (1886-1936), conocida popularmente como “Las flores de Bach”.

Las Flores de Bach, son remedios naturales a base de plantas y árboles del bosque, preparados por maceración en un cuenco de agua, expuesto al sol durante unas horas. De esta maceración, se obtiene la tintura madre, de la que, posteriormente se prepararán las diferentes diluciones para uso terapéutico.

Cada remedio floral identifica una emoción humana, un estado de ánimo negativo o una manera puntual de vivir. Cuando utilizamos las Flores de Bach, aprendemos a identificar y gestionar nuestras emociones, a la vez que nos acercamos a la naturaleza.

Aspen

Aspen

Hablando con Aspen. Liberando la ansiedad de los miedos.

Verbain

Verbain

Aprender a respetar les diferencias.

Chicory

Chicory

El amor incondicional.

Clematis

Clematis

Para hacer presente el futuro.

La forma más habitual de utilizar las flores de Bach es vía oral, pero también se pueden aplicar sobre la piel, el cabello, con crema base, gel o glicerina. Podemos aplicar la crema por algún dolor o problema en la piel en una parte localizada del cuerpo, en todo el cuerpo o los pies en acostarse.

Impatiens

Impatiens

Para respirar la vida.

Oak

Oak

Detenerse un rato y disfrutar la vida

Sweet Chesnut

Sweet Chesnut

Liberar el dolor del alma.

Impatiens

Impatiens

Gales 2015

Las esencias florales actúan a un nivel vibracional, es decir, energético, de modo que cuando utilizamos una esencia floral estamos interactuando con su huella energética. En este momento se establece un diálogo entre nosotros y la esencia, una comunicación que actuará armonizando aquella vibración que se encuentra alterada.

Water violet

Water violet

Para expresar emociones.

Centaury

Centaury

Para crear identidad.