CURSO BÁSICO DE TERAPIA FLORAL

En este curso descubrirás como las flores de Bach nos pueden ayudar en nuestra vida diaria y en nuestra consulta clínica. Aprenderás como las palabras expresan de manera innata e intuitiva nuestras emociones y desazones. En un recorrido por la vida del Dr. Bach y de su sistema floral, conocerás los orígenes, la evolución y la actualidad en Terapia Floral.

También aprenderás como este recurso puede incidir en el bienestar y mejorar la calidad de vida. El desarrollo del curso crea un escenario de aprendizaje creativo, integrando teoría, práctica y vivencias personales.

Justificación

Las esencias o remedios florales de Bach, conocidos popularmente como “Flores de Bach”, son preparados a base de plantas y árboles silvestres del bosque. En su esencia más primaria, son portadoras de una información energética que refleja nuestro mundo afectivo. Cada esencia tiene una estructura vibratoria concreta que representa su cualidad y que se corresponde con nuestras características personales, creencias y emociones. Podemos decir que las flores de Bach poseen un lenguaje vibracional propio que nos ayuda a entender y a interpretar la vida, favoreciendo las conductas positivas que nos ayudan a la comprensión de los sentimientos. Bach centró su objetivo en entender los significados que subyacen bajo la enfermedad, estableciendo una relación entre las emociones y el origen de la misma favoreciendo la participación activa de la persona en su tratamiento.

Son remedios sin principios activos, sin los efectos secundarios propios de los fármacos, lo que los hace compatibles con otros tratamientos y terapias.

La creación del sistema floral surgió en paralelo al proceso personal del Dr. Bach, cuando este buscaba un remedio para si mismo, dando lugar a tres etapas bien diferenciadas expresadas en tres áreas temáticas: personalidad, cronicidad y evolución. Bach propuso junto a la creación del sistema floral una teoría para la enfermedad.

Su uso nos puede ayudar tanto para afrontar los niveles de estrés, como para gestionar los diferentes estados anímicos. Así mismo, la oportunidad de poder complementar los remedios florales con el tratamiento convencional los convierte en un valor intrínseco para la medicina integrativa.

Objetivos:

  • Conocer los orígenes, la evolución y la actualidad de la Terapia Floral de Bach
  • Conocer el concepto de salud integrativa y el lugar de la Terapia Floral
  • Saber identificar emociones y estados de ánimo a través de las flores de Bach
  • Conocer las 38 flores del sistema floral
  • Conocer las indicaciones, contraindicaciones y los efectos
  • Conocer las evidencias, los diferentes usos y sus aplicaciones
  •       Aprender a preparar un remedio floral

Dirigido a: Profesionales de las Ciencias de la Salud y educación.

Modalidad: Presencial

Fechas: Pendiente de programar

Horas: Sábados de 10h a 14h

Precio del curso: 350€, socios de SESMI 10% de descuento

Docente: Neus Esmel

Metodología: Vivencial, creativa e interactiva.

Evaluación: Trabajo final creativo a partir de los resultados de aprendizaje