DIPLOMA EN REFLEXOTERAPIA PODAL INTEGRATIVA

Actualmente, la Reflexoterapia podal es una de las modalidades utilizada con frecuencia en varios países de Europa y América. Es una modalidad holística no invasiva y sin efectos adversos reportados y que puede promover el bienestar y la CV en adultos con dolencias crónicas. Existe evidencia que una serie de tratamientos ofrecen una oportunidad para profundizar en la relación terapéutica. Adicionalmente los beneficios acumulados pueden actuar, fortaleciendo el sentido de la autoestima y desarrollando una resiliencia emocional y física.

Las investigaciones han demostrado en repetidas ocasiones que tiene un efecto positivo en la calidad de vida, el estrés, la ansiedad y el dolor, y su aplicación se ha mostrado eficaz en la mejora de diferentes problemas de salud, sobre todo en el apoyo de los procesos del cáncer. Existe cierta evidencia estadísticamente significativa que esta modalidad mejora el bienestar y la calidad de vida en los adultos que viven con dolencias crónicas, aportando múltiples beneficios. Se puede aplicar tanto a la población infantil como a adultos y en los distintos momentos de la vida. Es un excelente recurso para mantenerse saludable.

Lee et al., en una revisión sistemática y meta-análisis realizado en cuarenta y cuatro estudios, concluyen que la Reflexoterapia podal es una intervención útil para aliviar la fatiga y para promover el sueño, mostrándose efectiva en el insomnio. 

¿QUÉ TE APORTA?


El Diploma en reflexoterapia podal integrativa te aporta una formación avanzada e innovadora de carácter teórico y práctico basado en la experiencia de más de 20 años de práctica clínica integrativa. Incorpora entre sus docentes, profesionales de la salud de distintas disciplinas que le aportan una visión integradora y multidisciplinar de las zonas reflejas del cuerpo, la salud y los cuidados.

Favorece y promueve la investigación, dando respuesta al desarrollo profesional en el ámbito de esta modalidad, la cual ocupa un papel primordial en las nuevas demandas de salud de la población. La metodología que aplicamos integra conocimientos de otras modalidades y sus correlaciones con las zonas reflejas, lo que nos permite obtener una mirada más global y holística del ser humano. Su aplicación favorece el bienestar y una mejor calidad de vida en todas sus dimensiones biológicas, psicológicas, emocionales, espirituales y sociales.

A los profesionales que no la aplican en su consulta convencional, conocer las zonas reflejas de los pies y su relación con nuestras vivencias y emociones, les puede ofrecer una información complementaria que les acerque al origen del problema.

Dirigido a: personal sanitario

Directora del diploma: Neus Esmel

Presencial

Horario: Pendiente de programar

  • Sabados
  • Viernes

Precio:

Lugar: Tarragona

Docentes:

Eudald Tomás, Beatriz Daza, Teresa Montaner, , Abigail Aguilar, Yolanda Aparicio y Neus Esmel.

APRENDIZAJE

  • Aplicar la técnica correctamente.
  • Identificar las necesidades de cada persona i aplicar el tratamiento conveniente.
  • Identificar las característicass de los tejidos i correlacionar sus significados
  • Aplicar una técnica con una mirada holística i respetuosa.
  • Promover activamente el bienestar y la calidad de vida des des de un marco de seguridad.
  • Establecer una comunicación efectiva con el cliente/paciente.
  • Aplicar adecuadamente las habilitades pràcticas y de relación.
  • Identificar los diferentes campos de aplicación.
  • Desarrollar funciones de educación para la salud para los diferentes professionales i actuar como agente de canvio social.

COMPETENCIAS

  • Conocer la morfología del pie y sus relaciones con las zonas reflejas.
  • Identificar y localizar las líneas divis´órias del cuerpo en los pies según los diferentes autores.
  • Identificar i localizar las zonas reflejas de los diferentes órganos y sistemas según mapa zonal de aprendizaje.
  • Aplicar correctamente la técnica de tratamiento.
  • Realizar una valoración general de las zonas reflejas de los pies y su correlación con la exploración visual i táctil, saber relacionar las zonas sintomáticas i causales i realitzar la corresponediente lectura somatoemocional
  • Crear un protocolo de aplicación adecuado al problema.